Nº de comensales: 4 personas
Tiempo: 110 minutos
Ingredientes:
- 8 calamares de tamaño medio-grande.
Para el relleno:
- 2 huevos.
- 1 cebolla.
- 250 gr de carne picada (de magra de cerdo y la otra mitad de babilla de ternera). La mejor carne picada es la que venden en la Carnicería Los Trigales, la más fresca garantizada!!
- 2 cucharadas soperas de pasas.
- 1/2 cucharadita de postre de curry o las especias que más te gusten.
- 50 ml de vino.
- Palillos para cerrar los calamares.
- Aceite de oliva
- Pimienta negra recién molida
- Sal
Para la salsa:
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- 1 cucharadita de postre de harina de maíz
- 100 ml de vino blanco
- 250-300 ml de caldo de carne.
- Aceite de oliva y sal.
Primero limpiamos los calamares, agarra el cuerpo y tira de las patas, normalmente saldrán las tripas con las patas, aunque a veces se quedan dentro pero puedes sacarlas metiendo los dedos en el interior de la bolsa. Ahora vamos a retirar la pluma (eso que es como el “hueso”), cógela y tira de ella.
La piel exterior la podemos dejar o no, pero no es necesario quitarla, pero da sensación de más limpieza cuando está sin ella. Corta todo lo que esta por debajo de los ojos. Y por último quítale el pico.
Cuece los huevos y déjalos enfriar para pelarlos. Pica la cebolla bien fina, y déjala transparente a fuego lento, corta las patas de los calamares y échalas a la cacerola junto con la carne picada.
Remueve bien para que la carne se vaya cocinando y ve separándola con una espátula. Échale sal y pimienta negra recién molida. Cuando la carne deje de estar rosada, incorpora el vino blanco y deja que se evapore el alcohol. Añade también las pasas y cocínalo todo junto unos 10 minutos a fuego lento y cuando esté reservalo en un plato aparte.
Pela los huevos, pícalos y añádelos a la mezcla del relleno. Ahora toca ir introduciendo el relleno en el interior de los calamares con una cuchara es lo más fácil. No los rellenes totalmente, deja algo más de 1 cm de margen para poder cerrarlos con un palillo. Ahora, dora los calamares en una sartén y reserva.
Pica la Cebolla, el puerro y las zanahorias y déjalas blanditas a fuego lento.Añade harina y revuélvelo todo bien, y cuando esté integrada con las verduras, incorpora el vino. Deja que se evapore el alcohol durante 2-3 minutos, y entonces añade el caldo de carne. Cocina durante 10 minutos a fuego lento con la sartén tapada. Tritura la salsa e incorpora los calamares rellenos y déjalos 30 minutos más a fuego lento.
De guarnición puedes preparar arroz blanco.
LISTO!!!!